RSS

sábado, 30 de enero de 2010

Premios Darwin 2009 - la muerte mas estupida

Hoy os presento los premios Darwin, unos premios con una trayectoria de 14 años y que premian las muertes más curiosas del año y según reza el lema "ayudan a mejorar la raza humana con la eliminación accidental de algunas personas de ella". Las normas para optar a los premios son las siguientes:
1.- El candidato debe estar muerto o ser esteril, evitando así la reproducción de su ADN
2.- Falta de sensatez o insensatez supina
3.- La Autoselección,el nominado debe causarse la muerte o esterilidad a si mismo
4.- La madurez, se debe estar en su sano juicio y ser mayor de edad para optar al premio
5.- La veracidad, el acontecimiento debe ser facilmente constatable y constrastable por diversos medios.
LOS CANDIDATOS
1.Dos ladrones Belgas que intentaron volar un banco, y se les fue la mano con la cantidad de explosivos, el banco lo volaron pero ellos perecieron en el intento.
2.Un inglés que intento echar abajo un cobertizo a patadas, encontrandose el en el interior, pereció al ser aplastado por los escombros.
3.Un ruso de 28 años, llamado Sergei Tuganov, en febrero del 2009, apostó que mantendría una erección 12 horas con unas amigas, al ver la imposibilidad del reto decidió hartarse de viagra y murió de un paro cardíaco a las 13 horas.
4.Un hombre que estaba sólo en un vagon de metro en Berlín y decidio romper una ventanilla de una patada giratoria, consiguio romper la ventanilla del metro pero debido al gran impulso salió volando por ella, con la mala suerte de que el metro estaba en marcha.
5.Otro hombre James E. de 23 años entró junto con su compañero entra a robar en una tienda disfrazado, pero no debió leer bien las advertencias del fabricante al utilizar un bote de pintura dorada en spray para no ser reconocido ya que poco después de cometer el atraco falleció a causa de esta.
6.Joven ucraniano quimico de profesión que dejo sin querer el chicle encima de una sustancia explosiva, y al meterselo en la boca y masticarlo la explosión lo mando al otro barrio.
EL GANADOR
Este año se llevan el premio los 2 ladrones belgas, aunque el más "querido" por los internautas a sido el señor del metro de Berlin y su patada giratoria.
Recojo la noticia de el programa "La Rosa de los vientos" (Onda Cero), a los que les doy mis mas sinceras gracias por hacerme pasar tan buenos ratos. Y ya sabéis, si conoceis algún candidato para este año no dudeis en postearlo, para apuntarlo para el año que viene

jueves, 28 de enero de 2010

IPAD de APPLE - Ya ha llegado!!! Ya está aquí!!! ¿sirve para algo?


Bueno pues APPLE ya nos ha traido juguetito nuevo, se llama IPAD y parece el primo de zumosol de IPHONE. Por lo visto es un TabletPC (ordenador tabla), y digo por lo visto por que los foros y blogs tecnológicos están que arden con el aparatito y cada hora le van saliendo más funcionalidades. Las características son : procesador Apple A4 de 1Gh, 16/64 GB memoria flash de almacenamiento, pantalla  de 9,7" multitáctil, 1,34 cm de grosor y 680 gr. de peso, 10 horas de autonomía, Bluetooth 2.1, Wifi N, 3G y teclado externo ( accesorio), su precio entre 499 y 829 $ USA.
Un cachivache a caballo entre un movil y un portatil, que permite navegar por internet, ver fotos , videos, libros electrónicos, e incluso jugar. Bien mirado ni innova ni tecnológicamente es la leche, pero ya sabeis que esta gente de la manzanita juega muy bien su papel del diseño y visto por fuera es una cucada. Por fuera lleva una conexión USB ( como no) y poco más, lleva dentro el sistema operativo del IPHONE, pero claro con una pantalla de 9,7", lo que hará la experiencia mas llevadera, y obligará  a los creadores de aplicaciones a "esgrimirse" las neuronas para hacerlo más funcional, viene también con varios programas integrados , como es de esperar : navegador , gestor de correo, visor de fotos, GPS y un largo etc..


Una de las funcionalidades más llamativas es la de lector de libros electrónicos, que no se yo como se verá en esa pantalla con tanto colorin, y claro APPLE aprovecha y nos planta una libreria en internet para descargarnos contenidos ,lo que me suena un poco sospechoso.
Desde mi punto de vista , es un "mucho abarca / poco aprieta", pero también lo era el IPOD y mira tu lo que a vendido. El precio es muy elevado y los componentes son muy mejorables, pero estos tios se lo saben montar para vender, asi que habrá que esperar a ver que dice el mercado. De todos modos si quereis algo parecido, pero más funcional y con más capacidad, miraros un ultraportatil (UMPC) que están muy bien de precio ahora, y os permitira hacer una infinidad más de cosas, por que por lo visto lo último de APPLE sólo sirve para el ocio puro y duro, de momento claro, por que esa pantalla tan grande y multitáctil tiene muchas posibilidades. Y no os olvideis que viene peladito, que luego saldrán tropecientosmil accesorios, que habrá que comprar por necesidad.
Me da la impresión de que la culpa del aparatito este, lo tiene tanta serie del espacio y tanto CSI, en las que salen, para hacerlas más "reales" aparatos que solo están en la imaginación de los guionistas. Yo no me lo compraré seguro, he aprendido o casi con los años, que primero es ver la utilidad a fondo del Gadchet en cuestión, luego mirar posibles alternativas en mercado y después si la necesidad es muy real comprar, pero no me digais que no es bonico.
Gracias a Xataka por la información

miércoles, 27 de enero de 2010

Cachivaches - Ipod Bullet Proof

Como imagino que todos teneis un IPOD, que manera de tirar el dinero en mi opinión, os he buscado un accesorio imprescindible para los que vivis en barrios chungos, para los que no dominais el inglés técnico, os cuento esto es ni más ni menos que una FUNDA ANTIBALAS para el IPOD, el A5052 que así se llama el aparatejo, esta hecha de aluminio, de 5mm de grosor y pesa casi medio kilo y resiste balas hasta del calibre 22. Si os vais a Irak, Afganistan, Somalia o a ver un partido de fútbol os será muy útil. Se comenta por ahí que se usa bastante también en el metro de Tokio, y no me extraña.



Letras 2 - knockin´on heaven´s door (Bob Dylan)

Menudo clásico, pero vamos con el, el amigo Dylan la compuso en ´73 para la película de S.Peckimpah "Pat Garrett y Billy The Kid", lo que más llama la atención de esta canción es la de versiones que tiene, vamos hasta yo la he tocao con la guitarra, y a parte todos estos :Guns N' Roses, Avril Lavigne, Bride, Neil Young, Sandy Denny, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Wyclef Jean, Roger Waters, The B-Band, The Sisters of Mercy, Warren Zevon, Seether, Cold Chisel, U2, Danny & Dusty, Television, Guided By Voices, Aerosmith, Pink Floyd, Daniel Lioneye, Antony and the Johnsons, Bon Jovi, The Lost Dogs, Bob Marley, Randy Crawford, Ladysmith Black Mambazo, Beau Jocques, Chaozz, Zé Ramalho (Brazil), Rick Devin, Whitecross, Phoebe One y Angela Aki (Japón). Para mí, que no las he escuchado todas me quedo, por supuesto con la original y después con la de Guns N´Roses, que aun manteniendo la cadencia country la voz del Axel le da un nosequé.

Mama, take this badge off of me
I can't use it anymore.
It's gettin' dark, too dark for me to see
I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

Mama, put my guns in the ground
I can't shoot them anymore.
That long black cloud is comin' down
I feel like I'm knockin' on heaven's door

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

Mujer, quítame esta placa,
ya no puedo usarla más,
se hace tarde, está demasiado oscuro para mí
me siento como llamando a las puertas del cielo

Llamando, llamando,
llamando a las puertas del cielo
llamando, llamando,
llamando a las puertas del cielo

Mujer, entierra mis armas,
ya no puedo dispararlas más,
esa gran nube gris se acerca,
me siento como llamando a las puertas del cielo

Llamando, llamando,
llamando a las puertas del cielo
llamando, llamando,
llamando a las puertas del cielo

Me llama la atención como está grabada, con esas voces/coros de fondo y la voz del Dylan con muchísimo reverb (eco), el tipo de la canción deber estar muriendose y se está dejando llevar por la parca, y nos hace una especie de últimas voluntades. Bueno eso es lo que me cuenta, judgad vosotros.

martes, 26 de enero de 2010

Cachivaches - Sony Rolly

Estimados amigos, espero ir metiendo en el blog, los aparatitos o cachivaches que se inventen los ingenieros de las grandes marcas, para uso y disfrute del personal. A la sección la llamaremos cachivaches, debido a que el 99% de estos chismes o no salen en el mercado español o tienen un precio prohibitivo o iban fumaos los ingenieros cuando los diseñaron, pero aún así no dejan de ser curiosos, y quién sabe nadie daba un duro por el IPOD y mirar donde esta.
El cachivache que nos ocupa en cuestion se llama ROLLY y es de Sony, por lo visto en la página de Sony y los videos corporativo es un MP3 con patas, si si, con patas y sino ver el video que os pongo más abajo.
Curiosisimo cachivache que se mueve al ritmo de la música que el mismo reproduce, moviendo su "cuerpecillo" y sus orejas, que no brazos, incluso se puede cambiar de canción moviendo el robotito a modo de coctelera.Tiene 2 GB de capacidad y sólo funciona con Güindous, no tiene muchos accesorios aunque igual los de Sony deberían pensar en una correa para poderlo sacar de paseo,está a la venta desde hace año y medio y su precio ronda los 400 leuros.

Si le ibais a pedir a San Valentin un IPOD, igual os he metido en un brete, pero vamos es para pensarselo.

"Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning

Como buen fan de Stephen King, fan incondicional diría yo, me he leido casi todo estoy creo a un 90% para acabar con la obra del prolífico autor. Si bién y desde mi punto de vista su obra magna es "La Torre Oscura", una heptalogía que ha tardado en escribir cerca de 22 años y que narra las aventuras de Roland de Gilead el pistolero. Y hasta aquí puedo leer....
La entrada que me ocupa si va de la torre oscura, más bien del poema que inspiró a S.K. su heptalogía que se titula como pone arriba "Childe Roland to the Dark Tower Came" y es de Robert Browning, considerado hoy día uno de los poetas victorianos más influyentes.


En el poema "El noble Roland a la torre oscura llegó" narra en tono épico las andanzas de este personaje, y su ansia, por llegar a la torre oscura. El poema ya lo conocía, por la obra de S.K., pero o sorpresa cuando un compañero de trabajo me dejo una pentalogía de un tal Philip José Farmer que se llama Mundo Rio, y narra en tono CI-FI puro, el como una raza alienígena consigue "clonar" a toda la raza humana de todos los tiempos, y digo toda unos 36.000 millones de personas, y hacerlos renacer desnudos y sin un pelo en el cuerpo en Mundo Rio un planeta, transformado por la ocasión y que esta dividido en dos por un rio interminable que circuvala a forma de serpiente de Midgar todo el planeta. Es muy curioso por que mezcla personajes normales con personajes históricos, cosa en la que el señor Farmer es un maestro, de hecho hay una serie de TV que se estrenará pronto en los USA y que está basada en estas novelas y hablaré largo y tendido de esto en otra entrada, pero para esta entrada basta decir que basa la pentalogía en el anhelo de todos ellos por llegar a las fuentes del rio, donde se supone que hay una torre, una torre de obsidiana rodeada por la niebla, en mitad del mar, como nos cuenta R. Browning en su poema, es más uno de los personajes recita en el tercer libro un trozo del poema, haciendo referencia a la dichosa torre. ¿Coincidencia?, no lo creo debido a que Farmer escribió unos años antes en el tercer libro llamado "El oscuro designio" en referencia a la torre. Pero vamos al cesar lo que es del cesar y tampoco pasa nada si S.K. cogiera prestado algún efluvio de la obra de Farmer.Pero hay más, en alguna página que he visto por ahi ( "El espejo gótico"), proponen de forma convincente que incluso, J.R.R. capto la idea de la Torre Oscura, en su libro "Las dos torres", donde la torre de Sauron es prácticamente igual a la que se narra en el poema y cito:
 "Los parecidos son evidentes ya que ambas Torres son iguales en su descripción, y el camino que conduce hacia ellas es prácticamente el mismo: largas extensiones de tierras yermas, seguidas por marjales y putrefactas ciénagas, áridas y humeantes montañas rodeando todo aquel paisaje siniestro; y los viajeros claro: Roland y Frodo" .- El espejo gótico.
En resumen, os recomiendo a todos este poéma épico, a ver si os sugiere algo también y nos construis un betseller.
Como detalle final, sobre la obra de S.K. se ha escrito hasta no poder más en internet e incluso tiene un comic a modo de precuela, que cuenta las andanzas de Roland de niño y su "viaje" para convertirse en hombre. También como curiosidad en la primera escena de "La niebla" de Frank Darabount, que como no es de un relato de S.K. aparece el protagonista, que es ilustrador, acabando un cuadro de Roland de Gilead con la Torre al fondo.

Menudo pieza

Buenas, pues blogeando blogeando mirar lo que me he encontrado, menudo artista el niño, este debe haber aprendido a estirar a si los dedos en el circo del sol por lo menos, cuando tenga 15 añitos no se que será de Steve Vay y J. Satriani. Que virguero !!!!


Bueno pues el chavalito se llama Sungha Jung es un koreano de 13 añitos, que dice en su página web que quiere ser guitarrista profesional de fingerstyle ( es un modo de tocar en el se usan solo los deditos, eso si todos, para hacer melodia y acompañamiento), y yo para mi que lo ha conseguido.Ya de paso os enlazo con su página web http://www.sunghajung.com/xe/

Que sepais que tienen un montón de videos más en youtube, y alguno es para fliparlo, os recomiendo el Hotel Califonia de Los Eagles, o el Come Toghether de Los Beatles sin dejar de lado el Billy Jean del tito Michael.

Canciones curiosas - Shake your hips

Hola, hoy venía escuchando el disco de los Rolling Stones - Exile on Main St, y a saltado "Shake your hips" una canción con un riff muy pegadizo como escuchareis, pero si esto me suena mucho, mucho, me he dicho yo a mi mismo, asi que investigando un poquito os cuento, mientras la vais escuchando.


La canción originalmente es de un Bluesman guitarrista y armonicista llamado Slim Harpo y la edito en el ´66, los Rolling hicieron una adaptación en el album Exile on Main St que es del ´72, uno de sus mejores discos, y que os reproduzco un poco más a bajo.

Pero toda la movida viene con la tercera canción que es de los ZZ TOP y se titula "La Granje" y la editan por primera vez en el disco Tres Hombres del ´73, y que seguro os sonará, ¿o no?, y que aunque se reconocen las influencias, para mi es una copia descarada, con todos los respetos claro, por que aún así el toque blues/tejano que le dan al riff es increible, fresco y potente y por méritos propios una de las mejores canciones del blues/rock de todos los tiempos.

Ni que decir tiene que son dos canciones muy versioneadas, aunque otra cosa muy diferente es la letra, en la primera "Shake your hips" , habla de bailar y  mover las caderas y de lo bien que te lo pasaras bailando (nena), en cambio la canción "La Granje", habla ni más ni menos que de un puticlub en un pueblecito tejano que esta en una choza dentro de una finca ("la Granje").
Pues nada espero haberos entretenido un ratito. Saludos

lunes, 25 de enero de 2010

Un enlace indispensablemente friki

Bueno como ya se me va viendo el plumero, y ya vais viendo de que va el blog, un poquito de musica, un poquito de libros, para hacerme el intelectual, y lo demás contenido friki puro y duro.
Os enlazo en esta entrada un enlace indispensable para casi todos vosotros, el test friki encima en castellano y con categorías, ahí va:
http://circonio.smlaalianza.org/doc/

En su primera versión, o la primera que vi saque un 69% de friki, la verdad es que te lleva un poco de tiempo hacerlo, pero para que sirve el tiempo en internet sino para gastarlo de forma estúpida. Algunas de las preguntas son de lo más insidiosas y tendréis que mirar varias veces alrededor, para aseguraros de que estais solos cuando lo rellenais. Suerte y espero que posteeis por aqui vuestras puntuaciones.

Apocalipsis Z - Los días oscuros de Manel Loureiro

En 2005, se estrenó Mundo cadáver, un blog que contaba, en tiempo real, el fìn del mundo por una epidemia zombi. La página se convirtió en una verdadera revolución en Internet, generando tres millones de enlaces y más de medio millón de mensajes en el foro. Apocalipsis Z fue el libro de ese blog y Los días oscuros su esperadísima segunda parte.
La historia cuenta como un abogado de La Coruña y su gato, sobreviven y subsisten en un holocausto zombie, lo curioso es que esta contado por un español y la acción sucede en España,  y lo más reseñable es que todo esto lo cuenta como un diario personal día a dìa entrada a entrada.
La verdad es que el año pasado me enganché y me tragé el primer libro en 2 tardes, no está muy bién escrito al principio pero según va cobrando forma la obra te engancha por lo directo y crudo de algunos pasajes, y lo más interesante, no salen marines ni rambitos ni señoras descocadas, esto es España y todo el mundo no tiene un M-16 debajo de la almohada y cuenta más el ingenio y las ganas de supervivencia que la polvora y la puntería. Hay partes demasiado crudas, como lo acaecido en el puerto de Vigo y las decisiones que tiene que tomar el jefe de las fuerzas armadas de la zona.
Me pareció un lujo en su día el poder ver con el google maps las localizaciones de la historia a la vez que la leía y lo fielmente que esta recreada.
Bueno pues todo esto para deciros que ya ha salido la segunda parte del libro, que esta vez y después de rollos con las editoriales solo se publicará en papel, Manuel tuvo que dejar el blog por las "presiones" de estas, pero vamos el lo cuenta mucho mejor en su propio blog.
Os hago eco de que hay presentación por todo lo alto de Plaza&Janes que será el martes 2 de febrero , a las 20 horas en el Forum de FNAC Callao (C/Preciados 28), para el que le pille en Madrid.
En cuanto pueda me lo leo y os hago una breve reseña.

Faemino y cansado

Como no, tenía que llegar, y la verdad cuanto antes mejor. Ya llegaron, ya estan aquí Arrollito y Pozolón, los alter egos de los abuelos de Faemino y cansado.
Ya se que no os descubro nada, pero de vez en cuando una perlita de estas viene bién para alegrar el día, y aparte de que soy fan incondicional de toda la vida, de paso pruebo el rollo de colgar videos en el blog.
Que los disfruteis, y si os gusta recordar viejas risas ya los pondremos de vez en cuando.

La nevera

Esta entrada es para la gente que comparte piso, bién sean estudiantes, emigrantes o divorciados, que ahora se lleva mucho con la crisis, esto de divorciarse por lo bajito y no hacer papeles para no tener que pagar más letras.

Como ireis viendo, si encuetro material, la ciencia que ya lo decía Punset sirve para algo más que para teorizar, bueno primero se teoriza unos diez años ( o hasta que se acaba la subvención) y luego se sacan útiles ( o inútiles, según se vea) para el resto del género humano. Todo lo que os iré poniendo por aquí son inventos de verdad que ven la luz arropados muchas veces por grandes marcas.
En este caso os traigo la nevera antigorrones, pues cuantas veces vas a la nevera esperando ver tus croquetas caseras, que guardaste para caso de emergencia, y alguién ( nunca se supo quién) las ha aprovechado y engordado de paso con el trabajo de mamá. El caso es que el invento de Electrolux es bastante llamativo, pero si le achaco la falta de espacio, esta nevera en una casa de cuatro no guarda víveres ni para un fin de semana, aún así podeis elgirla en varios colores para que os pege con las cortinas de la cocina.
En fín, cosas de la ciencia que de vez en cuando nos da una alegria.

Gracias James Gurley

Hoy leyendo el periodico, en la estupenda sección de obituarios me he encontrado que el pasado 20 de Diciembre , murió de un ataque al corazón el amigo James Gurley. Así a la primera, tampoco me sonaba mucho pero cuando me he puesto a leer, e decidido haceroslo saber a los amantes del rock. Ir pinchando en el enlace para oir lo que hacía este señor y seguid leyendo....

James Gurley era el guitarrista del grupo Big Brother & the Holden Company, grupo de San Francisco en los ´60, cuya cantante era la archiconocida Janis Joplin. El amigo James, es coronado por los entendidos como el "inventor" del blues psicodélico, que no es poco. Nació en Detroit un dia de la loteria de 1939, y empezo con la guitarra a los 19 años, jamás ( o eso dicen las crónicas), dió una lección de guitarra pues prefería aprender de oido, escuchando los discos del viejo Lightnin´Hopkins, y estuvo estudiando para sacerdote cuatro (largos supongo) años, antes de irse a  San Francisco que es donde estaba la movida hayá por el ´62. Cogió a su mujer y  a su guitarra y se fué a tocar con J.P. Pickens and the Progressive Bluegrass Boys. En el ´65 conoció  a Peter Albin y a Sam Andrew componentes junto con Chet Helms de Big Brother & the Holden Company y se unió a la banda, poca semanas después lo haría Janis Joplin. Cuentan las malas lenguas que tuvo un torrido romance con Janis, que echó a su mujer de casa y se quedó con esta, aunque después volvió a ratos con su mujer, su crio y su perro( aquellos maravillosos ´60).
Sin pena ni gloria hasta el ´81 en el que montó otra banda Red Robin and The Worms, aunque siguió tocando con los Big Brother hasta el ´97 en el que se volcó en otros proyectos hasta diciembre del año pasado.


En fin James una cerveza a tu salud, con un chupito de bourbon por supuesto.

Reseña 1 - Las aventuras de Solomon Kane ( R. E. Howard)

Estamos de presentaciones con eso de ser nuevos, otras de las cosas que se "tocaran" por aqui serán las reseñas de los libros que lea, que con lo lento que leo tendré que tirar de fondo de armario,  o me recomienden, pero eso si de manera caserilla, que no soy ningún entendido literato.


Empezamos con lo que me estoy leyendo ahora, LAS AVENTURAS DE SOLOMON KANE, escrito por R.E.Howard, que os sonará mas de Conan su otro gran heroe. La edición española es de noviembre del ´94 y es la colección completa de los cuentos de este personaje, un tipo austero, siempre vestido del negro puritano del siglo XVI, y auxiliado siempre por su estoque y sus dos pistolas. Solomon se enfrenta a todo tipo de criaturas, vampiros, fantasmas, demonios, pero también a ladrones y malhechores corrientes, ante los cuales esgrime siempre su puritanismo primero, y su espada despues, amén de su incalculable valor, vamos un heroe hecho y derecho muy Howariano, de los que ven el mundo solo y exclusivamente desde su prisma, en Conan el acero y en Solomon Kane el puritanismo, aunque a la postre en casi todas sus aventuras tienen razón, y digo en casi todas, por que el señor R.E.Howard todavía nos sorprende con regates y vueltas en guiones que aunque parecen muy claros desde el principio, llegan en contadas ocasiones a sorpresivos finales.También tener en cuenta la fecha de los escritos y donde se publicaban, que era normalmente en revistas de fantasia y misterio como Weird Tales ( de esas que ya no se hacen), y por eso su ambientación es de lo más variopinta y extravagante, al señor Kane le hacen viajar por toda Europa, parte de Asia y sobre todo Africa, donde en la primera parte del siglo  pasado todavia era un continente virgen lleno de la imaginación de los escritores de aventuras como Howard.
Los cuentos suelen ser cortitos y se leen de un tirón, y aunque las sinopsis parecen todas iguales: mmmmmmmm aquí huele a demonio o brujo que por obra del diablo a embrujado a estas pobres gentes y a buenas o a malas los salvare de este mal  y de si mismos, Howard es único ( o a mi me lo parece) para que los escenarios donde se desarrollan las tramas te envuelvan y sientas lo que te describe como si estuvieras alli , ya lo haría despues con Conan, en el mundo imaginario de la edad Hyborea, aqui toca algo más real, pero no pierde estilo ni saber hacer, es único junto con H.P.Lovecraft para crear ambientes angustiosos y opresivos sólo describiendo sonidos,olores y colores.
Sin duda un libro entretenido, y de lo mejor que tiene es la introdución escrita por Javier Martin Lalanda en la que hace un repaso a la historia del autor bastante completo.

Y llegamos a la parte que no me apetecía tocar, si, vale, bueno, el libro lo cogí por que sacaban la película y la verdad es que me apetecía verla, pero ahora ya no tanto por que seguro que me lo desgracian, que es lo que pasa siempre con estas cosas, igual está entretenida pero por lo visto en internet parece la segunda parte de Van Helsing, que por cierto copia bastantes cosas de este personaje en apariencia y demás. Acercaros a un click a ver apuntes de la pelicula en el blog del amigo Furillo : http://www.tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com/

Como nota curiosa deciros que para encontrar este libro lo vais a flipar, a mi me lo sacó el bibliotecario del archivo de la biblioteca, por que hacía años que lo habían retirado de la circulación y me pidió que cuando lo devolviera se le dijera al del mostrador que no lo volviera a guardar en archivo, que con lo de la película saldria más de casa. En fin que cosas tiene el cine, de vez en cuando nos acerca a la cultura.

domingo, 24 de enero de 2010

Grupos Facebook 1

Resulta que acabo de crear el blog y me he dicho voy a usar el monstruo ese del facebook que si para algo sirve es para que todo el mundo se entere de que pijos estas haciendo.
Dicho y hecho, me lo pongo en el muro y anda tu que me aparece entre toda la publicidad, los regalitos chorras, y las tonterias de los muros de otra gente ( que esta bién, pero vamos demasiado poco intimo, opino), una invitación a un grupo que me apetece compartir con vosotros, por que la verdad me ha hecho reir un rato y esta la cosa como para no aprovecharse de la risa, asi que hala, hala a compartir se ha dicho.

PON UN SORIANO EN TU VIDA QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una vez compartido, esperando que os haga la misma gracia que a mi, aunque si bien es cierto no soy soriano, pero como si lo seriese. El otro día vi el mismo rollo en El Hormiguero, a un invitado le sacaban grupos del facebook y le preguntaban si eran de verdad o de mentira. Yo no llegaré a tanto pero buscare por ahí a ver si encuentro alguno hilarante, que seguro que los hay.Como muestra un botón.


PARA QUE LA RESACA SEA CONSIDERADA ENFERMEDAD LABORAL

A CASA NO A OTRO BAR

TU NO ERES MODERNO, TU ERES GILIPOLLAS


Saludetes

Expresiones cotidianas 1

Bueno, pues hoy parece que tengo poco que hacer y os presento otra sección.
El lenguaje es la herramienta que tenemos para comunicarnos, y bién usado es portentoso, capaz de hacernos odiar, amar, llorar, reir y maravillarnos. Pero aún teniendo todos las mismas herramientas, cada uno las usamos como podemos y sabemos. Muchas conversaciones de barra, dentro y fuera me han constatado feacientemente, que empleamos el lenguaje como buenamente podemos, y si por un lado lo empobrecemos diciendo a veces palabras que no significan lo que queremos decir en realidad, otras veces lo engrandecemos inventandonos palabras o frases que sirven para lo que queremos expresar eficientemente.
En esta sección, ire poniendo los ejemplos que se me ocurran o encuentre por ahí.
Quieto en la mata.

1. Dícese del que  corriendo  peligro, físico o psíquico mantiene el tipo como puede, lo mejor agazapado posible.
2. Dícese del que habiendo encontrado un lugar en el que se satisfacen sus perentorias necesidades, obliga físicamente a su cuerpo a permanecer en ese mismo lugar. 


Me cachis la mar.

1. Expresión utilizada para expresar hastío de forma moderada.
2. Expresión para indicar a un camarero que se quiere ingerir tanta bebida distribuida en litros de cerveza como sea posible, y por lo menos en una cantidad no inferior a una gran masa de agua. Esta acepción suele ser usada en bares, y chiringuitos de playa bien entrada la noche.



Otro día más, y como no, se admiten aportaciones.

Letras 1 - Bohemian Rhapsody (Queen - A night in the opera)

Comienzo andadura con, seguramente mi canción preferida de todos los tiempos (que suave entro), por que la verdad es que el inglés y el rock están hechos el uno para el otro, pero los que no dominamos del todo o muy poco la lengua de la pérfida albión, no sabemos lo que nos cuentan la mayoría de las veces, y seguro que os sabéis más de una anécdota en este sentido.
Voy a intentar reproducir la letra de algunas canciones y su traducción para que nos hagamos idea de que y como lo dicen. Os pongo la canción en medio del post para que vayáis escuchándola a la vez que la leéis o cantáis si os atrevéis. Veréis como cambia el rollo con algunas.


IS THIS THE REAL LIFE, IS THIS JUST FANTASY?
CAUGHT IN A LANDSLIDE, NO ESCAPE FROM REALITY.
OPEN YOUR EYES, LOOK UP TO THE SKIES AND SEE.
I´M JUST A POOR BOY, I NEED NO SYMPATHY
BECAUSE I´M EASY COME, EASY GO,
A LITTLE HIGH, A LITTLE LOW,
ANYWAY THE WIND BLOWS DOESN´T REALLY MATTER TO ME.
MAMA, JUST KILLED A MAN, PUT A GUN AGAINST HIS HEAD,
PULLED MY TRIGGER, NOW HE´S DEAD.
MAMA, LIFE HAD JUST BEGUN,
BUT NOW I´VE GONE AND THROWN IT ALL AWAY.
MAMA, OOO-OO, DIDN´T MEAN TO MAKE YOU CRY,
IF I´M NOT BACK AGAIN THIS TIME TOMORROW,
CARRY ON, CARRY ON, AS IF NOTHING REALLY MATTERS.
TOO LATE, MY TIME HAS COME,
SENDS SHIVERS DOWN MY SPINE,
BODY´S ACHING ALL THE TIME.
GOODBYE EVERYBODY, I´VE GOT TO GO,
GOTTA LEAVE YOU ALL BEHIND AND FACE THE TRUTH.
MAMA, OOO-OO, I DON´T WANNA DIE,
I SOMETIMES WISH I´D NEVER BEEN BORN AT ALL.
I SEE A LITTLE SILHOUETTO OF A MAN.
SCARAMOUCH, SCARAMOUCH, WILL YOU DO THE FANDANGO?
THUNDERBOLT AND LIGHTENING, VERY VERY FRIGHTENING ME.
GALILEO-GALILEO, GALILEO-GALILEO, GALILEO-FIGARO, MAGNÍFICO.
BUT I´M JUST A POOR BOY AND NOBODY LOVES ME,
HE´S JUST A POOR BOY FROM A POOR FAMILY,
SPARE HIM HIS LIFE FROM THIS MONSTRUOSITY.
EASY COME, EASY GO, WILL YOU LET HIM GO?
BISMILLAH! NO, ME WILL NOT LET HIM GO (LET HIM GO!)
BISMILLAH! NO, WE WILL NOT LET HIM GO (LET HIM GO!)
WILL NOT LET HIM GO (LET ME GO!)
WILL NOT LET HIM GO (LET ME GO!)
NO, NO, NO, NO, NO,
MAMA MÍA, MAMA MÍA, MAMA MÍA LET ME GO,
BEALZEBUB HAS A DEVIL PUT ASIDE FOR ME, FOR ME.
SO YOU THINK YOU CAN STONE ME AND SPIT IN MY EYE?
SO YOU THINK YOU CAN LOVE ME AND LEAVE ME TO DIE?
OH! BABY, CAN´T DO THIS TO ME BABY.
JUST GOTTA GET OUT, JUST GET RIGHT OUTTA HERE.
OOO-OO NOTHING REALLY MATTERS, ANYONE CAN SEE.
NOTHING REALLY MATTERS,
NOTHING REALLY MATTERS,
NOTHING REALLY MATTERS TO ME.
ANYWAY THE WIND BLOWS.



¿ES ESTA LA VERDADERA VIDA, ES ESTO PURA FANTASÍA?
ATRAPADO EN UNA BRECHA, SIN PODER ESCAPAR DE LA REALIDAD.
ABRE TUS OJOS, MIRA AL CIELO Y FÍJATE.
SOLO SOY UN CHICO POBRE, NO NECESITO COMPASIÓN
PORQUE ASÍ COMO VENGO ME PUEDO IR,
UN POCO CONTENTO, UN POCO TRISTE.
SOPLE DONDE SOPLE EL VIENTO, NO ME IMPORTA.
MAMÁ, ACABO DE MATAR A UN HOMBRE, PUSE UN REVOLVER CONTRA
SU CARA, APRETÉ EL GATILLO Y LO MATÉ.
MAMÁ, ACABO DE EMPEZAR MI VIDA,
PERO YA LA HE ECHADO A PERDER.
MAMÁ, OOO-OO, NO QUISE HACERTE LLORAR,
SI NO VUELVO MAÑANA A ESTA HORA,
SIGUE ADELANTE, COMO SI EN REALIDAD NADA IMPORTARA.
DEMASIADO TARDE, MI HORA HA LLEGADO,
SIENTO UN ESCALOFRÍO POR LA ESPALDA,
EL CUERPO ESTÁ COMPLETAMENTE ENTUMECIDO.
ADIÓS A TODOS, DEBO IRME,
DEJAROS Y ENFRENTAR LA VERDAD.
MAMÁ, OOO-OO, NO QUIERO MORIR,
A VECES DESEO NO HABER NACIDO.
VEO LA PEQUEÑA SILUETA DE UN HOMBRE.
SCARAMOUCH, SCARAMOUCH, ¿BAILARÁS EL FANDANGO?
RAYOS Y TRUENOS ME ASUSTAN MUCHO.
GALILEO-GALILEO, GALILEO-GALILEO, GALILEO-FIGARO, MAGNÍFICO.
PERO SOY TAN SOLO UN CHICO POBRE Y NADIE ME QUIERE.
ES SOLO UN CHICO POBRE DE UNA FAMILIA POBRE,
SALVEN SU VIDA DE ESTA MONSTRUOSIDAD.
ASÍ COMO VENGO ME PUEDO IR, ¿ME DEJARÁN VIVIR?
¡BISMILLAH! NO, NO TE DEJAREMOS IR (¡DEJADME IR!)
¡BISMILLAH! NO, NO TE DEJAREMOS IR (¡DEJADME IR!)
NO TE DEJAREMOS IR (DEJADME IR)
NO TE DEJAREMOS IR (DEJADME IR)
NO, NO, NO, NO,NO,
MAMA MÍA, MAMA MÍA, MAMA MÍA DEJAME IR,
BELCEBÚ A PUESTO UN DIABLO PARA MI, PARA MI.
¿ASÍ QUE PIENSAS QUE PUEDES APEDREARME Y ESCUPIRME EN
LA CARA, AMARME Y DEJARME MORIR?
OH!, AMOR, NO PUEDES HACER ESTO, AMOR.
SÓLO QUIERO SALIR, SOLO QUIERO HUIR DE AQUÍ.
OOO-OO NADA IMPORTA, CUALQUIERA LO PUEDE VER.
EN REALIDAD NADA IMPORTA,
EN REALIDAD NADA IMPORTA,
EN REALIDAD NADA ME IMPORTA,
SOPLE DONDE SOPLE EL VIENTO. 


Pues eso es todo, espero que la hallais disfrutado, otro día más letrillas.
Se admiten peticiones 

sábado, 23 de enero de 2010

Presentacion

Buenas a todos y todas, al fin me he decidido a crear un blog, ¿que para qué? pues mira tenía algo de tiempo y he decidido gastarlo así.
No se cuanto durará esta singladura, pero eso si, todas las entradas estarán hechas con cariño.
¿Por qué DISPERSO Y DIFUSO?, por que creo que son las dos palabras que mejor me definen, y no es que lo diga yo, más de un amigo en más de una conversación me ha tachado de ambas, y sabeis que?, que tenían razón. Asi que aprovecho el tirón y como en internet cabe cualquiera, supongo que yo también .
¿Que vais a encontrar?, pues eso el titulo del Blog lo deja bastante claro, uno tiene tantas "aficciones" que es difícil seguirme a mi mismo por el camino, música, libros, películas, programas, juegos, chorradas varias, y de vez en cuando alguna homilía, sin intención ni sentido seguramente. Los pueblos y a lo mejor la familia que son partes redundantes de mi vida quizás tengan también cabida, o no, bueno ya veremos.
"Quien mucho abarca, poco aprieta", sabiduría popular que define estupendamente las intenciones de este blog, que por cierto era el primer titulo pensado para el blog, y como soy una enciclopedia de datos inútiles, me he decidido a compartirlos con todos vosotros.
"Aprendiz de todo, maestro de nada", otro dicho que me apunto, pero eso sí, espero perder el suficiente tiempo en esto para que os entretenga de vez en cuando, y si lo creeis oportuno, apuntar, señalar, corregir, criticar, añadir, vuestras opiniones a través de los post.

Constancia : firmeza y perseverancia en las acciones, en los propositos o en las resoluciones.

Un saludete a todos.