RSS

sábado, 25 de septiembre de 2010

Cachivaches - cocina nanotecnológica

Haciendo submarinismo por la red de redes, me he encontrado este video, que va que ni pintado a una sección cuasi olvidada, la de cachivaches, así que empezamos con ella este otoño de manera sorprendente.
¿Os imaginais como podría ser la cocina de dentro de 30 años, o 50 o 100?, lo recojo de el blog http://www.chicageek.com , donde nos cuenta que un tal Michaël Harbou , un estudiante de diseño del Strate College, se ha sacado de la manga lo que el llama la cocina viviente.
Deberán pasar muchos años para que nuestras cortas entendederas, lleguen a manejar la visión de este hombre, si es que llega a realizarse algún día. El conepto es bién sencillo, una pared nanotecnológica que es capaz de adaptarse y convertirse en cualquier forma que le pidamos, supongo eso si, que manejandola con nuestro manos y cuerpo como las consolas actuales de última generación. Estamos a costumbrados a usar determinados utensilios en nuestro quehacer culinario, el mio como podreis imaginar se basa en huevos fritos y pasta, sin pasar de ahí, pero ya uso un montón de cahivaches para ello. Pues bién la idea de este hombre es que ese muro/cocina/tecnológico se vaya adaptando a nuestro gusto para lo que queramos hacer.
La idea es sencilla en su concepto pero complicada en su aplicación, ya no por el muro y la tecnología capaz de hacerlo, sino por nosotros, os imaginais que tocho de instrucciones habría que aprender, y como intentar hacer una espumadera o un lavaensaladas, sin contar sartenes, planchas, sacacorchos, pinzas, etc..., vamos que para hacerse un huevo cocido habría que ser poco más que astronauta, eso sí todo muy limpio y funcional, y con un diseño que hace temblar a un Formula 1.
Por mucho que os intente explicar este concepto, se me escapa, así que será mejor que veais el video que de manera muy, muy gráfica os enseña a preparar unos fussilli en una cocina nanotecnológica.


Bueno y ya puestos imaginaros todo esto aplicado al resto de la casa, que encima va con menos luz y tuberias, es decir, podrias dormir en el techo o cagar en el pasillo, vamos un invento a la última, jejeje, que de cosas nos quedan por ver madreeeeeeee!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario